martes, abril 17, 2012

Mdonals y la grasas artificiales para destruir la salud.




El tema del aceite: en McDonalds utilizan lo que denominan aceite de girasol parcialmente hidrogenado. Viene en cajas de cartón que dentro contienen una bolsa de plástico, creo recordar que de 10 o 15 litros (no me hagáis mucho caso con las medidas). El aceite es blanco y muy viscoso a temperatura ambiente, y es lo más parecido a semen que he visto en mi vida. No es broma. Es como semen pero en bolsas enormes.

Fuente:
http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/como-hacer-patatas-fritas-perfectas

A que se refiere al decir aceite hidrogenado..?

ACEITES HIDROGENADOS

Basicamente es grasa artificial o hecha por el hombre.
Se combina aceite vegetal con hidrogeno, lo cual se convierte en aceite parcialmente hidrogenado.
El hidrogeno convierte el aceite en un solido a temperatura ambiente. Esta grasa artificial en nuestro cuerpo se almacena inmediatamente como grasa y despues es mucho mas dificil de desdoblarla y eliminarla.

Adicionalmente tapa las arterias aumentado el colesterol malo (LDL)en el cuerpo y reducen los niveles del colesterol bueno (HDL). Esta grasa artificial esta ligada riesgos de enfermedades cardiacas,arteriosclerosis y diabetes.

Las empresas de comida chatarra adoran las grasas trans porque como logran el effecto de una grasa solida a temperatura ambiente, los alimentos con dicho ingrediente se mantienen crujientes y su vida util se expande. Ademas el costo es muy bajo.

En resumen:

- Es una grasa artificial
- Se produce combinando cualquier aceite con hidrogeno
- Se encuentra en alimentos procesados
- No se derrite por lo que tapa las arterias y puede ocacionar problemas de corazón.

Si es tan malo porque no lo detienen ?

Apartir de enero 2006, la ley en USA a traves de la FDA, obliga a todo alimento publicar en su tabla nutrimental si tiene o no grasas trans, ademas en su lista de ingredientes las palabras aceite parcialmente hidrogenado.

Como noticia importante, en diciembre del 2006 la ciudad de Nueva York fue la primera en el mundo en obligar tanto restaurantes como expendios a quitar las grasas trans de todos los alimentos que se ofrecen en esta metropoli.

Los restaurantes tienen hasta el 1 de Julio del 2007 para descontinuar el uso de las grasas artificiales en aceites y margarinas y tienen hasta el 1 de Julio del 2008 para retirarlos de cualquier otro ingrediente.

Que hacer mientras ?

- leer las etiquetas nutrimentales
- si dice aceite hidrogenado o parcialmente hidrogenado contiene grasas trans y no debe ser consumido.
- no importa el tipo de aceite hidrogenado, todos son grasas trans ya sea aceite vegetal, canola, soya, maiz, girasol,cartamo,etc)
- se recomienda no ingerir mas de 2gramos de esta grasa por dia, por lo que debera aprender a leer las tablas nutricionales de todos los productos que consuma, en especial comida rapida, pastelillos, papas y alimentos listos para comer.

fuente:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080519114156AAXpcf2

ver esto:

“No te comas lo que no quieren ni las bacterias, porque ellas no son estúpidas”


http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/01/09/patatas-mcdonalds/

http://www.miperiodicodigital.com/2012/edicion2012/beniajn3/15669-mcdonalds-burguer-kingbasura.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/6789994/Cuidado-Mc-Donalds-nos-da-de-comer-esto_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario