lunes, septiembre 20, 2010

ID Biométrico ya viene, etiquetan humanos para su proceso.


En la India, 1200 millones de ciudadanos a obtener ID Biométrico.

Iniciando este mes, la autoridad gubernamental de la India llamada la Unique Identification Authority of India (UIDAI) iniciará la campaña masiva mas grande de la historia del mundo para hacer que todos y cada uno de los 1200 millones de habitantes de esa nación tengan un ID biométrico.

El ID, al que han bautizado como el Unique ID (UID), en principio no es obligatorio para nadie, pero en la práctica muy posiblemente lo será ya que será requerido (inicialmente por el gobierno, y eventualmente por todas las instituciones privadas) para hacer incluso las cosas mas mundanas.

Este UID será no solo un número de identificación de por vida, sino que además contendrá las huellas digitales y una fotografía especial del iris de los ojos de los ciudadanos.

Este, mis queridos lectores, es solo el principio de lo que será sin duda una tendencia global que abarcará eventualmente a todos (o la gran mayoría) de los países del mundo.

Este además es un tema de fuerte debate, en donde ambos bandos (los que lo favorecen, y los que lo oponen) poseen muy buenos argumentos.

Los que lo favorecen dicen que esto no solo simplificará la burocracia nacional (pues el mismo ID se podrá utilizar en pasaportes, licencias de conducir, seguro social, registro mercantil, etc), sino que además hará mucho mas fácil el rastreo de criminales en toda la nación.

Los que lo openen dicen básicamente lo mismo: Esto estará utilizado en tantos lugares, que perderemos nuestra privacidad, ya que ahora será posible rastrear nuestras vidas con todo movimiento que hagamos, pudiendo saber las autoridades desde lo que compramos en el supermercado, hasta qué película fuimos a ver al cine el viernes pasado, o desde cuáles hoteles (y cuando) frecuentamos, hasta el dinero en nuestras cuentas bancarias.

Yo entiendo a ambos lados, e incluso entiendo el argumento de que "si no haces nada malo, no tienes por qué temer que esos datos sean incluso públicos", pero el gran problema que veo con esto es que hoy día en la mayor parte del mundo (por no decir, en todas partes del mundo) es fácil que las autoridades abusen del sistema por motivos nada validos.

Por ejemplo, en muchos países latinoamericanos que conozco es fácil para cualquier político de peso, o militar de relativo alto mando, intervenir lineas telefónicas, y averiguar todo sobre nuestras vidas, solo por puro capricho personal, e incluso se ha sabido de muchos casos en donde se falsifican esos datos para encarcelar personas inocentes.

Eso conlleva a una desconfianza del sistema, y si agregamos a esa desconfianza el hecho de que les daremos aun mas poderes y datos sobre nuestras vidas, es ahí en donde el asunto se pone feo.

¿Qué opinan ustedes? ¿Se sentirían cómodos sabiendo que su gobierno podría rastrear en un futuro próximo todos y cada uno de sus pasos?

fuente http://eliax.com/index.cfm?post_id=8108&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+eliax+%28%3A%3A+Eliax++-+Para+Mentes+Curiosas...+%3A%3A%29


y ¿ahora que?

De esto al rfid chip implantado en las personas, junto con la despaparición del papel moneda, de esta forma tendrán control total sobre cada pringado que cree vivir en libertad en este planeta. Sigan con su futbol... de los coj.. ejem..

Opiniones.

SI QUEIREN RASTREAR CRIMINALES..

Políticos corruptos y banqueros y gente como Bush....,.T Blair... la lista sería casi infinita...

  NO va má s , que se ponagn el chip ellos, pero por cortesía no diré por donde.

2 comentarios:

  1. Opino,primero se utiliza los últimos inventos para beneficiar a una minoría y dejar a la mayoría aislada y sin conocimiento de esa comodidad e bienestar.Eso se aplica en la tecnología y igual luego ya vemos que se empieza aplicando en la burocracia.Entonces opino que los descubrimientos son utilizados egoistamente y recelosamente,todo siempre por ignorancia o maldad potencial.Quiero decir con eso que primero se padece negativamente el cambio, para que luego en un corto futuro próximo se beneficie la población mundial.Esto significa más desempleo y dede luego renovación de profesiones,eso al quedar obsoletas muchas,naceran otras profesiones.Sin olvidar,desde luego,el abaratamiento para una calidad de vida más digna y más natural;Más Educada
    Plantan primero un pino,ó sea defecan,hacen una cagada limpia,para luego empezar a aprender de los errores potenciales malvados y beneficios financieros de temporada.Primero están los buitres que se aprovechan de los descubrimientos y retrasan la evolución a cualquier precio.Más que desgraciadas las formas con que se empiezan a aplicar las nuevas formas para una civilización elevada,pero eso es lo que hay.Ay ,ay ay ...vida vida
    Un saludo
    Thomas
    3inseprableson7
    Que la Paz y la Luz de Cristo Jesús siga creciendo en Urantia

    ResponderEliminar
  2. En realidad, a priori, sin haber investigado más sobre el tema, no me parece que el concepto diste demasiado del dni. Quiero decir, a día de hoy si viajas a otro país has de tener tu pasaporte, sin pagas con tarjeta esta transacción se registra con tus datos, etc. Supongo que tampoco me genera demasiada desconfianza porque no conozco las implicaciones futuras que verdaderamente acarreará este mecanismo o proceso.
    Lo que si me parece es que ese dinero podría ser empleado el algo más útil. Se me ocurren tantas cosas...
    Me ha gustado tu blog y la postura que mantienes en los artículos. Tienes dotes de buen redactor :) Te seguiré...
    PAZ

    ResponderEliminar