jueves, julio 15, 2010

Una bromita a cuenta del triunfo de España: habla Botín.

Os dejo con unas supuestas declaraciones del jefazo del "Satander", Emilio Botín.

Emilio Botín: "Me encanta ver cómo millones de mileuristas hipotecados hasta las cejas y parados festejan el triunfo de España". El banquero ha reconocido el excelente trabajo de los medios de comunicación en esta situación "paradójica".

EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid - 11/07/2010

"Cuando veo las imágenes, se me saltan las lágrimas de emoción. La labor que hacen por nosotros televisiones, publicistas, periódicos y radios es maravillosa. Me impresiona como la masa, en vez de estar quemando sucursales bancarias, se visten de payasos y adoran el triunfo de unos deportistas.
Debo admitir que hemos conseguido el éxito, la masa no sabe de economía pero sí de fútbol. Nadie se enteró de cómo incrementamos el tipo de interés a la deuda española, cosa que la masa tendrá que pagar vía impuestos, pero todo el mundo conoce el resultado de los partidos que ha jugado la selección. Es fantástico, hicimos bien en comprar a políticos y a medios de comunicación."
tras este comentario añadió "Me llamó esta misma mañana mi amigo Isidro Fainé (presidente de La Caixa) y me cantó al teléfono "Yo soy tontorrón tontorrón tontorrón" haciendo alusión a los cánticos que acababa de ver en el telediario de la mañana. Estuvimos riendo más de media hora. Gran tipo Isidro".
Botín siguió su intervención entre risotadas de los periodistas que le acompañábamos añadiendo "Yo..., yo me descojono vivo cada vez que en el telediario de Antena 3 entrevistan a alguien por la calle: menudos palurdos. Y lo mejor de todo es que eso lo hemos conseguido nosotros: controlamos la televisión y sólo les damos basura que les destruye su integridad como personas, controlamos a los políticos y les obligamos a que la educación en España sea cada vez peor. Si la masa tuviera cultura acabaría con nosotros. Debemos mantenerlos en la ignorancia y en la esclavitud. Eso sí: no les contéis que son esclavos, no lo deben saber nunca", dijo en tono irónico.
Emilio Botín decidió explayarse un poco más "Elegimos el fútbol como podíamos elegir cualquier otra cosa, en Estados Unidos eligieron el beisbol. Las modas las imponemos nosotros. Si yo quisiera que cada español fuera por la calle con una nariz roja de payaso sólo me bastarían un par de llamadas" dijo desafiante mirando a un periodista a los ojos. "La gente ya se tiene que ir enterando, los políticos nos rinden pleitesía. Aquí mandamos nosotros ¡Viva España!" a lo que todos los periodistas respondimos al unísono "Viva España"

No hay comentarios:

Publicar un comentario