miércoles, julio 28, 2010

Robotizando la sociedad en Corea.

Desde el año 1996, Oh Sang-rok, responsable del proyecto oficial de robótica del Gobierno de Corea del Sur, ya dijo: "Mi objetivo es que haya un robot en cada hogar coreano para el 2020".

El año que viene, en principio, se hará una producción masiva de "networked robots", para ponerlos luego en cada casa. Estos robots darán información a los padres, enseñarán inglés a los niños y bailarán o cantarán para ellos cuando estén aburridos. El calificativo "networked" se refiere al hecho de que los robots estarán conectados a la red Internet. Corea es uno de los países con más conexión en el mundo: el 71 por ciento de la población tiene banda ancha. A través de ella es que se conectarán los robots hogareños que estarán al servicio de la gente.

Fuera del hogar proveerán asistencia callejera, transmitirán imágenes de áreas públicas y cuidarán el ingreso de sospechosos. Hay 30 compañías trabajando en el proyecto y más de 1000 científicos en las universidades coreanas.
Además de eso el gobierno coreano da cursos de tecnología, subsidia la comprar de ordenadores para hogares humildes y fue el primero en tener conexión de banda ancha en cada escuela.

Los coreanos, por ejemplo, pueden mirar TV en sus teléfonos móviles de manera gratuita también subsidiada por el estado.

(Axxón) - La joven de la foto es EveR-1, el último robot presentado por la industria de la robótica en Corea del Sur.



De acuerdo con la información ofrecida por la prensa local de ese país, EveR-1 mide 1,60 cm, pesa 60 kg y ha sido diseñado para parecerse a una mujer de poco más de 20 años.

Es capaz de mover la parte superior de su cuerpo, distinguir caras mediante sus cámaras montadas en los ojos e incluso seguirte con la mirada mientras habla utilizando unos labios perfectamente sincronizados con la conversación.

La cara del robot puede registrar múltiples emociones, incluyendo felicidad, ira y tristeza. Su piel está hecha de un gel de silicona que imita el tacto de la piel humana.

Todavía no puede caminar, pero eso es solo cuestión de tiempo.

Pero las consecuencias de estas decisiones y motivaciones hacen que Corea del Sur esté implementando robots en la áulas de clase.

Hasta ahora, ya han existido pruebas aisladas y programas de éxito en la enseñanza del idioma inglés, pudiendo incluso evaluarles, utilizando pruebas con diversas modalidades como aquellas que necesitan completar los espacios en blanco o corrigiendo la pronunciación de los pequeños.

El nuevo programa de implementación comenzará a regir en febrero del 2010 a lo largo de todo el país y se espera que finalice su primera fase antes del 2014.

"Tela marinera", cuando nuestros profes y nuestra policía de calle se queden sin trabajo y dependamos de la dictadura de la fuerza fruta de las máquinas... ¿Que no está tan lejos?, Que es una locura?...




Acostumbrando a los niños a la tecnología.



Experimento en la universidad de Pittsburgh donde un robot es controlado por la mente DE UN MONO. Ya se verán las implicaciones de esto.



Corea del Sur ha desplegado un robot centinela capaces de detectar y matar a intrusos a lo largo de su frontera fortificada con Corea del Norte.

Dos robots de vigilancia equipados con sistemas de reconocimiento de voz y rastreo (detectores de calor y movimiento) fueron integrados en una unidad que costó cerca de USD$330.000.

Fue instalada el mes pasado en la sección central de la Zona desmilitarizada de Corea (una de las zonas más conflictivas durante la Guerra Fría) y se considera una prueba para determinar la viabilidad de un mayor despliegue.

El robot rastrea posibles amenazas y alerta al centro de mando. Si el operador del centro de mando no puede identificar a los intrusos a través del sistema de comunicación de audio o video del robot, puede dar instrucciones para que dispare con su arma o su lanzador de granadas de 40 mm.



Uno de los prototipos sin armar de demo para los picatostes de las industrias de armamento.

Y aqui uno que acojona armado hasta los dientes.




EL video es de una unidad de última tecnología que es un arma de control despiadada y letal.







Fuentes:
http://axxon.com.ar/not/162/c-1620023.htm
http://apocalipticus.over-blog.es/article-corea-del-sur-despliega-robots-armados-para-vigilar-la-frontera-53892156.html
http://www.fayerwayer.com/2009/12/corea-del-sur-implementara-robots-en-las-salas-de-clase/

No hay comentarios:

Publicar un comentario