lunes, febrero 01, 2010

Washington busca sede para el juicio del 11S

EEUU anticipa la pena capital para el presunto cerebro del 11-S

Washington busca sede para el juicio a Mohamed y sus cómplices

  • Agustín Alcalá | Agencias
  • ,
  • NuevaYork | Washington | ADN.es

El cerebro del 11-S, Jaled Sheij Mohamed.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, pronosticó ayer que el presunto cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el paquistaní Jaled Sheij Mohamed, será hallado culpable y condenado a muerte por organizar los ataques contra las Torres Gemelas, el Pentágono y el vuelo que se estrelló en Pensilvania.

"Mohamed será llevado ante la justicia y lo más probable es que acabe ejecutado por los crímenes que ha cometido", afirmó Gibbs sobre el hombre que se proclamó "responsable de la A la Z" de los atentados, y que se encuentra en la cárcel de Guantánamo, Cuba.

Por otra parte, la negativa de los neoyorquinos a que Manhattan sea el lugar donde los responsables del 11-S sean juzgados ha dejado a la Administración Obama sin lugar para celebrar el juicio. Asimismo, aumenta la oposición en el Capitolio para que los detenidos salgan de Guantánamo y sean trasladados a EE UU para ser juzgados. El departamento de Justicia busca con tantas ansias un lugar que se presente voluntario a ser la sede del juicio queregala 200 millones de dólares a la ciudad que acoja al tribunal, con sus detenidos, fiscales, abogados, testigos y los familiares de los más de 3.000 muertos en los atentados.

Peter King, un congresista republicano de Nueva York, ha presentado un proyecto de ley para que el Congreso niegue a la Casa Blanca el dinero necesario para trasladar a los terroristas de Al Qaeda desde Guantánamo. Por su parte, el senador republicano Lindsey Graham quiere impedir que la Administración organice juicios en tribunales civiles contra estos hombres. Lo que puede forzar a Obama a aceptar que estos individuos sean procesados en tribunales militares en Guantánamo, la prisión que se comprometió a cerrar el 22 de enero y que seguirá abierta, por lo menos, hasta octubre.

LAS FRASES

«Sheij Mohamed se va a encontrar con la justicia y se encontrará con su creador»

Robert Gibbs

Portavoz de La Casa Blanca

«Preferiría que el juicio se celebrara en otro sitio, como en una base militar»

Michael Bloomberg

Alcalde de Nueva York

ADN.es

Nota

Tela marinera, que no se enteren en Ascó que dan 200 millones que en seguida se apuntan para lo del juicio, como lo de los residuos nucleares. Menuda farsa lo de Guantánamo y lo del 11S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario